Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Siguen prófugos hombres que asaltaron y dieron muerte a chofer de 70 años 

por Sofía Meier Améstica

Sujetos abordaron al conductor en el Terminal de Buses de Chiguayante y le dispararon para arrebatarle el dinero recaudado durante la jornada: $20 mil pesos.

CARABINEROS 2022 (2) /

Un trío de delincuentes asaltó y dio muerte a un hombre de 70 años, conductor de una micro en la comuna de Chiguayante, al que abordaron violentamente para arrebatarle la recaudación de la jornada. 

Los hechos ocurrieron durante la tarde de este miércoles en las instalaciones del terminal de la empresa Vía Futuro, hasta donde llegaron los sujetos con el rostro cubierto y con un arma de fuego. 

Al concretar el robo, los delincuentes le dispararon al conductor, quien falleció en el Cesfam de la comuna. 

El comisario de la Brigada de Homicidios de la PDI de Concepción, Miguel Carrillo especificó que "hemos establecido que hubo robo de dinero en efectivo, un monto que todavía no está precisado, pero creemos nosotros que el móvil habría sido el robo. No obstante, esa es una arista de la investigación y se están investigando todos los antecedentes que puedan tener sentido en esta investigación". 

El Ministerio Público instruyó diversas diligencias a la Policía de Investigaciones, incluyendo empadronamiento de testigos, peritajes en el lugar del atraco, entre otras acciones tendientes a dar con el paradero de los desconocidos que asesinaron al conductor de la locomoción colectiva en medio de un asalto.  

Los delincuentes robaron a la víctima el dinero recaudado durante la jornada matinal, cuando se disponía a realizar el cambio de turno, en el terminal de buses.

LAS REPRESALIAS DE SUS COLEGAS

A modo de manifestación, trabajadores de la locomoción pública de Concepción salieron a las calles y paralizaron sus actividades denunciando la constante inseguridad a la que están expuestos por su rubro. Los choferes dirigieron la caravana de microbuses hasta la Municipalidad de Chiguayante para solicitar a las autoridades mayores medidas de seguridad; mientras esperan un nuevo terminal que los mismos prometieron construir a modo de solución. 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto