Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Prisión preventiva para conductor de bus que arrojó positivo a narcotest tras fatal accidente

por Glenda V. Ahumada Gutiérrez

La máquina que salió desde Los Ángeles con destino a Valparaíso volcó, a eso de las 17:30 horas de este martes, provocando el fallecimiento de una joven angelina y dejando a una decena de personas con lesiones de diversa consideración.

accidente emebus /

Prisión preventiva y un plazo de 90 días para realizar diversas diligencias aclaratorias y establecer responsabilidades, estableció el Tribunal de San Fernando, que desarrolla la investigación tendiente a aclarar responsabilidades  tras el accidente ocurrido en horas de la tarde del martes, cerca del sector Peor es Nada, en la región de O'Higgins.

Por los hechos, la Fiscalía ordenó la detención del conductor del bus de la empresa Eme Bus, que volcó causando la muerte de una persona y varios heridos.

El bus había salido a las 12.30 horas desde Los Ángeles, con destino Valparaíso, volcando alrededor de las 17.30 horas en el sector Peor es Nada, cerca de la comuna de Chimbarongo.

Según el ente persecutor, el hombre quedó detenido tras dar positivo a la prueba narcotest, notificando, a través de la cuenta de Twitter que “la Fiscal (s) de San Fernando, Karol Aguilar, encabeza primeras diligencias en fatal accidente de bus interprovincial donde falleció una persona.

Así, en la audiencia de formalización se detalló que "este miércoles se llevó a cabo la formalización del conductor del bus de la empresa Eme Bus que protagonizó un accidente en la Ruta 5 Sur, a la altura del kilómetro 160, de la comuna de Chimbarongo, volcando el bus de dos pisos a un costado de la ruta, y producto de este volcamiento, resultan lesionadas 43 personas, siete con lesiones de gravedad y una persona fallecida".

En el lugar de los hechos, se constituyó personal especializado de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros, donde se realizaron las pericias preliminares arrojando positivo el conductor a consumo de cocaína.

"Ante ello, el Ministerio Público formaliza investigación en su contra por el delito de manejo bajo la influencia de sustancias estupefacientes o psicotrópicas causando lesiones graves, lesiones leves y muerte", sostiene el comunicado.

El Ministerio Público, ante dichos antecedentes expuestos al Tribunal de Garantía, solicita la medida cautelar de prisión preventiva y luego de un largo debate, el tribunal acogió la solicitud, quedando pendiente diversas diligencias debido al alto número de víctimas de este complejo accidente.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto