Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Fiscalía solicitará reformalizar a imputado por caso Tomás Bravo

por Glenda V. Ahumada Gutiérrez

A través de un comunicado, se informó que luego de recibir los peritajes pendientes, el tío del niño, junto a otros dos sujetos, serán procesados nuevamente por abandono con resultado de muerte.

WhatsApp-Image-2023-01-31-at-11.43.43-922x576 /

Durante la tarde de este miércoles, la Fiscalía Regional del Biobío comunicó que, respecto al caso Tomás Bravo, niño que murió en extrañas circunstancias el pasado 18 de febrero de 2021, se recibieron las pruebas forenses que estaban pendientes y que motivaron la prórroga del plazo investigativo.

De acuerdo al ente persecutor, los resultados de las pericias enviadas al Instituto de Ciencias Forenses “Luis Concheiro” de la Universidad de Santiago de Compostela, en España, fueron recepcionadas este martes 28 de febrero.

Las pruebas científicas buscaban esclarecer y descartar la participación de tres presuntos responsables de la muerte del niño identificado con las iniciales T.E.B.G., entre ellos, Jorge Escobar, tío del menor.

Junto con lo anterior, el documento emitido por el Ministerio Público señala que “Considerando los resultados forenses obtenidos, y en virtud del principio de objetividad que rige el actuar de Fiscalía de Chile, se ha resuelto solicitar hoy (miércoles 1) al Juzgado de Garantía de Arauco que agende una audiencia para reformalizar al imputado Jorge Escobar Escobar, por el delito de abandono de menor”.

La decisión tomada por la justicia fue comunicada a la madre y los abogados del padre del niño, junto a los demás intervinientes, a través de una reunión realizada por Zoom.

También se notificó que la investigación para esclarecer los hechos que afectaron al niño y la búsqueda de él o los responsables de los mismos, continúa vigente y abierta, con diligencias en desarrollo.

Tomás Bravo fue visto por última vez el día miércoles 18 de febrero cerca de las 19:30 horas en un predio ubicado en el sector rural de Caripilun, ubicado en la ruta que une a Lebu y Arauco, en la región del Biobío.

Según los antecedentes preliminares, el niño desapareció mientras acompañaba a su tío a buscar unos animales a un predio cercano, actividad que realizaba habitualmente.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto