Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Detienen a conductor de bus accidentado en ruta 5: dio positivo a narcotest

por Claudia A. Fuentes Riveros

Según informó el ente persecutor, el hombre quedó detenido tras dar positivo a la prueba narcotest, por lo que este miércoles será formalizado.

/

La Fiscalía de O’Higgins arrestó la noche de este martes al conductor de vehículo de Eme Bus, que volcó en la Ruta 5 Sur, causando la muerte de una persona y varios heridos.

Recordemos que el bus había salido a las 12.30 horas desde Los Ángeles, con destino final Valparaíso, volcandose alrededor de las 17.30 horas en el sector Peor es Nada, cerca a Chimbarongo.

Según informó el ente persecutor, el hombre quedó detenido tras dar positivo a la prueba narcotest, por lo que este miércoles será formalizado.

“Fiscal (s) de San Fernando Karol Aguilar, encabeza primeras diligencias en fatal accidente de bus interprovincial donde falleció una persona. Se dispone detención del conductor del bus, quién será formalizado mañana tras dar positivo en prueba de narcotest”, informó el Ministerio Público.

La fiscal también indicó que la víctima es una persona de 25 años y que tras constituirse tanto el Ministerio Público, como el Siat de Carabineros, se realizaron los peritajes de rigor, determinando la detención del conductor del bus.

“En forma preliminar se determina responsabilidad de conductor de dicho bus, ya que se instruye realizarle un examen respiratorio y uno de droga, dando positivo a dicha prueba, por lo que instruí que mañana pase a control de detención”, dijo Aguilar.

EME BUS RESPONDE

Antes de la detención del conductor, Eme Bus había emitido un comunicado, donde aseguraba que el vehículo no viajaba a exceso de velocidad y que tampoco se habían vulnerado las normas laborales.

A través de un comunicado oficial, la empresa de buses aseguró que “no hay faltas a la normativa de velocidad ni tampoco relacionadas a las jornadas de trabajo de los tripulantes”.

Según información entregada por la empresa, el accidente ocurrió pasadas las 17:25 horas a la altura del kilómetro número 160 en la Ruta 5 cerca de Chimbarongo.

En esa zona, el bus que trasladaba a 57 personas se volcó y cayó en una zanja a un costado de la vía.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto