Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Rechazan recurso de nulidad de condena de siete años por violación en Alto Biobío

por Glenda V. Ahumada Gutiérrez

La defensa del imputado alegó sesgo en los testimonios de la víctima y otras irregularidades en el proceso judicial, argumentos que finalmente fueron desestimados, confirmando la Corte de Apelaciones, la condena dictada por el Tribunal Oral en lo Penal de Los Ángeles.

corte / Tribunales de Justicia, Plaza de TribunalesTodos los Derechos Reservadoswww.agenciagradual.com

La Corte de Apelaciones de Concepción rechazó el recurso de nulidad presentados por la defensa y ratificó la sentencia que condenó a Raúl Alberto Pulido Altamirano a la pena de 7 años de presidio efectivo, en calidad de autor del delito consumado de violación de menor de 14 años de edad. Ilícito perpetrado entre octubre y noviembre de 2010, en la comuna de Alto Biobío, y que fue denunciado en octubre de 2018.

En fallo unánime, la Sexta Sala del tribunal de alzada –integrada por el ministro Rodrigo Cerda San Martín y las ministras Viviana Iza Miranda y Valentina Salvo Oviedo– confirmó la resolución impugnada, dictada por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Los Ángeles.

“En el considerando décimo cuarto enuncia los hechos que da por acreditados y, a continuación justifica por qué descarta las alegaciones defensivas, relativas a la forma en que se solicitó la pericial de credibilidad del testimonio de la víctima, aludiendo a un sesgo al dejar fuera el otro evento abusivo de que fue objeto, la develación de otro suceso respecto de familiares, la forma de valorar las conclusiones del perito sexológico y los dichos de la víctima relativos a cuestiones circundantes del hecho, características del imputado y su temporalidad. Dicha fundamentación es clara, completa y suficiente, y no infringe los parámetros de la racionalidad”, sostiene el fallo.

“En consecuencia, al no haberse configurado los vicios denunciados, procede desestimar el recurso intentado”, añade.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto