Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Homicidio triple en Teodoro Schmidt: Carabinero quedó libre por legítima defensa

por Sofía Meier Améstica

En conflicto dejó tres personas fallecidas y otras tres heridas, se intercambiaron al menos 20 tiros en el enfrentamiento.

teodoro-925x470 /

Durante la jornada del sábado 25 de febrero, tres personas fallecieron tras un enfrentamiento armado en Teodoro Schmidt, región de La Araucanía, cuando dos comuneros mapuche fueron a reclamar por la venta de un predio agrícola. La discusión aumentó de calibre y uno de los comuneros disparó contra el dueño del predio. Esto provocó la reacción e intervención inmediata de un sobrino de la víctima, quien resultó ser un carabinero de la región Metropolitana, el cual se encontraba con licencia médica.

El uniformado intervino y le quitó el arma a uno de los comuneros, le disparó a ambos sujetos y estos fallecieron en el lugar. Dentro del conflicto, se intercambiaron al menos 20 disparos. Estos dejaron tres víctimas fatales y tres personas heridas, entre ellas el propio carabinero, que se encuentra internado en el Hospital de Pitrufquén.

QUEDÓ EN LIBERTAD POR LEGÍTIMA DEFENSA

Manuel Cifuentes, general de Carabineros, dijo que "dicho funcionario de Carabineros no se encontraba en actos del servicio o ejerciendo alguna función policial en esta región, por lo tanto, la situación administrativa o procesal de este funcionario serán determinadas por el Ministerio Público y obviamente por el mando institucional competente". De acuerdo a información preliminar entregada al medio La Tercera, el fiscal del Ministerio Público, Cristian Voullieme, determinó apercibirlo por un acto de legítima defensa, de acuerdo con el artículo 26 del Código Procesal Penal. Es decir, entregar un domicilio donde pueda ser notificado y quedar a disposición del Tribunal de Garantía de Pitrufquén, donde radica la causa.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto