Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

En menos de 12 horas, dos incendios arrasan con siete viviendas en la población Contreras Gómez

por Juvenal Rivera Sanhueza

Voluntarios de cuatro compañías de Bomberos fueron desplazados hacia la zona de la emergencia, quienes debieron bregar intensamente para contener el avance del fuego.

/

Con solo 12 horas de diferencia, un nuevo incendio se produjo en la población Domingo Contreras Gómez, situada en el radio céntrico de la ciudad de Los Angeles.
El siniestro ocurrido después de las 14 horas en la calle Costanera Sur, entre los pasajes Volcán Calbuco y Volcán Yelcho, dejó un saldo preliminar de una vivienda destruida y otras tres con daños parciales. Las llamas fueron favorecidas por las construcciones de material ligero que ocasionaron su rápida expansión a las casas contiguas.

Voluntarios de cuatro compañías de Bomberos fueron desplazados hacia la zona de la emergencia, quienes debieron bregar intensamente para contener el avance del fuego. Decenas de vecinos se sumaron a esa labor sacando agua en baldes desde el estero Quilque.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Los Angeles, Marcelo Ortega, reconoció que la labor de combate fue particularmente compleja debido a la gran cantidad de personas que estaba queriendo colaborar.

Horas antes, pasada la medianoche, un siniestro arrasó con cuatro viviendas en la esquina de calles Colo Colo con Volcán Calbuco. El fuego se inició en una casa abandonada que estaba siendo ocupadas por personas en situación de calle.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto