Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Ordenan arraigo nacional para indigente que hizo una fogata en Santa Bárbara

por Glenda V. Ahumada Gutiérrez

La medida cautelar fue considerada adecuada y proporcional para los fines del procedimiento, fijando el plazo de investigación en 60 días.

/

El Juzgado de Garantía de Santa Bárbara dejó hoy –lunes 6 de febrero– sujeto a la medida cautelar de arraigo nacional a P.A.R.S., imputado por el Ministerio Público como autor del delito consumado de encender fuego con peligro de propagación (artículo 22 de la ley 20.653). Ilícito cometido en la víspera, en la comuna.

En la audiencia de formalización, la magistrada Mery Ramírez Escalante acogió la medida cautelar solicitada por la fiscalía, la que no fue controvertida por la defensa, por considerarla adecuada y proporcional a los fines del procedimiento. Además, fijó en 60 días el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, alrededor de las 21:40 horas de ayer, domingo 5 de febrero de 2023, el imputado fue sorprendido por funcionarios de Carabineros en la intersección de la Ruta Q61R con el puente Quilaco, comuna de Santa Bárbara, encendiendo una fogata con peligro de propagación por la existencia de basura, maleza y arbustos en el lugar.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto