Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Discapacitado fue detenido por robar especies desde farmacia en Yumbel

por Glenda V. Ahumada Gutiérrez

El sujeto, que registra amplio prontuario policial, había sustraído desodorantes y cepillos interdentales desde un local, motivo por el cual estaba siendo increpado por el encargado.

C4A86B66-0EF6-4791-ACA7-FD531D857AD0 /

En horas de la tarde del pasado domingo 22 de enero, se registró un confuso altercado entre una persona con discapacidad y el encargado de una farmacia en Yumbel.

Con motivo de la festividad religiosa de San Sebastián que se realizó el pasado fin de semana, se fiscalizó a una persona con discapacidad que se encontraba en un sector céntrico de la comuna discutiendo con otra persona.

Personal policial se identificó para conversar con los involucrados y entender el altercado, evidenciando que la persona con discapacidad había sustraído diferentes especies desde la vitrina de una farmacia cercana, por lo que el encargado de local estaba increpando al culpable.

Tras una revisión a las pertenencias del discapacitado, se encontraron desodorantes y cepillos interdentales, por lo que, estando en situación de flagrancia, fue detenido por el delito de receptación.

El imputado, de 30 años con amplio prontuario policial y con domicilio en San Pedro de la Paz, fue puesto disposición del Ministerio Público para la audiencia de formalización correspondiente.

En tanto, los antecedentes y medios de prueba, fueron remitidos al Juzgado de Policía Local de Yumbel, mientras que los artículos robados fueron devueltos al encargado de la farmacia afectada.

El avalúo total de las especies sustraídas serían $60.000.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto