Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Asaltan e intimidan con armas a conductores de camión de encomiendas en Cabrero

por Glenda V. Ahumada Gutiérrez

Cuatro sujetos a rostro cubierto y con armas de fuego amenazaron y maniataron a dos hombres que intercambiaban la conducción del vehículo en la Ruta 5 Sur, pasado el peaje de Santa Clara.

Carabineros 2022 /

En horas de la mañana de este martes, se registró un violento robo con intimidación a un camión de transporte de encomiendas, en el sector del Fundo Trilahue, comuna de Cabrero.

Según información policial, uniformados concurrieron al kilómetro 471 de la Ruta 5 Sur, lugar donde se entrevistaron con una persona de 47 años, quien indicó que a eso de las 4:30 horas de la madrugada de este martes, mientras conducía un camión de la empresa de transporte de encomiendas PDQ, tras pasar el peaje de Pemuco, se estacionó en la berma para intercambiar con el otro conductor.

El acompañante, de 64 años, relató que en el intercambio de chofer llegaron dos camionetas de color rojo, desde las que descendieron cuatro sujetos a rostro cubierto y armados, quienes intimidaron y maniataron a ambos hombres, dejándolos en la cabina del camión.

Posteriormente, los antisociales sustrajeron alrededor del 30% de la carga del vehículo, que correspondía a valijas selladas de encomiendas, y luego, los abandonaron en el lugar.

De los hechos, afortunadamente, ninguno de los ocupantes del camión resultó con lesiones.

Personal policial realizó una inspección visual en el sitio del suceso no encontrando rastros del camión, sin embargo, se verificó que el vehículo cuenta con GPS.

Además, se realizó el encargo policial de ambas camionetas rojas involucradas en el atraco.

En tanto, el fiscal de turno de la Fiscalía Local de Yumbel instruyó la concurrencia de personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros para investigar los hechos, junto con verificar las cámaras de seguridad del lugar.

Se informó además al OS1 para investigación.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto