Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Más de 99 extranjeros fueron fiscalizados durante festividad de San Sebastián

por Glenda V. Ahumada Gutiérrez

Dos personas de nacionalidad ecuatoriana y nueve venezolanos fueron denunciados ante la autoridad administrativa por ingreso clandestino al país, mientras que otros dos venezolanos fueron arrestados por fingir ser funcionarios municipales.

pdi contextoooo /

Detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional (Polint) de la PDI Concepción denunciaron a 13 foráneos antes la autoridad administrativa por diversas infracciones a la Ley de Migraciones durante la celebración de la festividad de San Sebastián.

Los oficiales, apoyados por funcionarios de la Brigada de Investigación Cabrero y de Polint Los Ángeles realizaron una serie de controles en Yumbel aprovechando la gran cantidad de personas que llegaron a esa comuna durante el pasado fin de semana.

El jefe (s) de Polint Concepción, comisario Carlos Muñoz explicó que: “Este tipo de servicios tiene por objetivo verificar la situación migratoria de los extranjeros en el territorio nacional y de detectar anomalías denunciarlas a la autoridad respectiva. Además, este tipo de acciones no se concentran sólo en los extranjeros sino que en todas las personas que asisten a este tipo de celebraciones como la ocurrida en Yumbel”.

En total 99 personas fueron fiscalizadas denunciando a dos ecuatorianos y nueve venezolanos por ingreso clandestino al país. Además, otros dos venezolanos fueron detenidos por uso malicioso de instrumento público debido a que utilizaban una credencial municipal para abordar a visitantes y obligarlos a comprar productos.

Todos los denunciados fueron informados al Servicio Nacional de Migraciones para la tramitación administrativa correspondiente.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto