Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Recuperan vehículo robado en festividad de San Sebastián en Yumbel

por Glenda V. Ahumada Gutiérrez

Una persona que había llegado hasta la comuna santuario a pagar una manda fue detenida por receptación tras descubrir la policía que el número de chasis del móvil se encontraba intervenido.

receptación yumbel /

Personal policial de la Prefectura Biobío, en horas de esta mañana de viernes 20 de enero, mientras realizaba patrullajes preventivos en la comuna de Yumbel, con motivo de la festividad religiosa de San Sebastián, detuvo a una persona mayor de edad por receptación de vehículo motorizado.

Mientras los funcionarios policiales rondaban la plaza de la comuna santuario divisaron un vehículo cuyas placas patentes eran de evidente confección artesanal.

El vehículo marca Kia, modelo Sorento de color azul, fue fiscalizado por los uniformados, quienes trasladaron el móvil y su conductor hasta la unidad policial con la finalidad de revisar los números identificatorios con mayor énfasis.

Una vez en el cuartel, la policía evidenció que el número de chasis se encontraba adulterado e intervenido por terceras personas, corroborando junto a la Central de Comunicaciones Cenco de Carabineros, que dicho vehículo mantenía encargo vigente por robo.

Con dichos antecedentes, se procedió a la detención de un hombre de 41 años, con domicilio en la ciudad de Talca, sin antecedentes penales, por receptación de vehículo, falsificación de placas patentes y uso malicioso de instrumento público.

En tanto, el fiscal de turno instruyó mantener la detención del imputado para ser formalizado a primera hora de este sábado, mientras que el vehículo será sometido a peritajes por parte de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) de Carabineros de Concepción.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto