Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Jefe de la Defensa Nacional en Biobío coordinó trabajo interinstitucional con Defensor Regional

por Cristian Salazar Ramírez

Ambas autoridades concordaron en la relevancia de tener una fluida información y coordinación, además de asegurar un acceso igualitario a la justicia y a una defensa letrada de calidad.

Defensor regional Biobío Jedena /

En dependencias de la defensoría Regional del Biobío se concretó el encuentro entre el comandante en Jefe de la Segunda Zona Naval y Jefe de Defensa Nacional para las Provincias de Arauco y Biobío, Contraalmirante Daniel Muñoz Miranda, y el defensor regional del Biobío, Osvaldo Pizarro Quezada, para coordinar una serie de actividades interinstitucionales.

Osvaldo Pizarro valoró la visita y destacó el trabajo -que a nivel institucional- se viene realizando con las fuerzas armadas y de orden público, en el marco de sendos convenios suscritos con la Armada, el Ejercito y Carabineros y que, a nivel regional, se han concretado en capacitaciones; coordinaciones que han permitido el actuar oportuno de los defensores desde las primeras etapas del proceso penal-; y representación legal si se requiere.

TRABAJO REGIONAL  

El contralmirante Muñoz, indicó que es necesario conocer “cuál es la dinámica de funcionamiento de la defensoría de la Defensoría Penal Pública, nosotros como miembros de las Fuerzas Armadas somos, por supuesto, respetuosos del Estado de derecho y también tenemos que velar por aquellas instancias que existen para poder defender a nuestra gente para cuando hay procesos judiciales en curso, investigaciones de por medio. Hemos tenido en el pasado corto situaciones de ese estilo por tanto, para mí era muy importante conocer primero personalmente al defensor regional.”

El defensor regional destacó que -a solo dos meses de asumido en su cargo- el jefe de la Defensa Nacional para las provincias de Biobío y Arauco, se ocupe de concretar estos encuentros que permiten promover y materializar el trabajo interinstitucional.

Pizarro indicó que “nuestra experiencia con instituciones como Carabineros y el Ejercito, en la región, ha sido altamente provechosa tanto para potenciar el trabajo conjunto en materias de promoción, respeto y protección de los derechos humanos; así como el desarrollo de capacitaciones, talleres, seminarios y cursos.  Actividades de suma relevancia que concretaremos ahora con la Armada”.

Ambas autoridades concordaron en la relevancia de tener una fluida información y coordinación, además de asegurar un acceso igualitario a la justicia y a una defensa letrada de calidad.

 /

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto