lee nuestro papel digital

Policial y Judicial

Alcalde Krause: “Las bandas organizadas están tratando nuevamente de tomarse Los Ángeles”

Jefe comunal abogó para que las policías y el Ministerio Público retomen los operativos que permitan desarticular a las bandas delictuales que disparan y lanzan fuegos artificiales.


 Por Juvenal Rivera

detencion2
Los imputados pasaron a control de la detención.

El alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause salió al paso del recrudecimiento de los episodios de disparos y lanzamientos de fuegos artificiales, hechos relacionados con la actuación de bandas delictuales dentro de la comuna.

En las últimas semanas se han reportado varios incidentes de ese tipo en distintos puntos de la capital provincial, algunos de los cuales han durado varias horas, sin que se haya establecido quiénes son sus responsables.

Los episodios suceden a altas horas de la noche, situándose principalmente en la zona norte y sur de la ciudad de Los Ángeles, incluido el uso de pirotecnia.

Al respecto, el jefe comunal advirtió que “los delincuentes no descansan. Estamos sufriendo nuevamente el temor de la población porque hay lugres con disparos y fuegos artificiales. Las bandas organizadas están tratando nuevamente de tomarse la comuna, la ciudad de Los Ángeles”.

Krause recordó que “ha algunos meses fuimos testigos de los esfuerzos de la labor y el trabajo con mucha fuerza y coordinación de la Policía de Investigaciones, Carabineros y el Ministerio Publico para contener a estas bandas criminales”. De esa forma se refirió a los operativos que desarticularon una banda responsable de varios homicidios ocurridos en el último tiempo, además de incautarse drogas y armas de fuego.

Sin embargo, el alcalde aseguró que “hoy en día, lamentablemente nuevamente están presentes en el día a día, generando temor y limitando nuestra vida diaria”.

Por lo mismo, exhortó a los organismos responsables a tomar cartas en el asunto para frenar la delincuencia: “Es importantísimo que se retomen estos operativos y de esta forma ir conteniendo a estos delincuentes”.

De acuerdo a sus palabras, “como municipalidad realizamos programas sociales y recreativos para tomarnos los espacios públicos y así invitar a los vecinos a realizar actividades recreativas y deportivas. Tenemos una serie de acciones que los vecinos están viendo pero necesitamos el trabajo policial. Si no, nuestro esfuerzo queda en nada”.


  • Compartir:
lee nuestra edición impresa
etiquetas
Alcaldebandas delictualescriminalesEsteban KrauseinseguiridadLos Angelesseguridad
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes