Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

VIDEO: Operativo antidrogas dejó dos detenidos en la comuna de Tucapel

por Cristian Salazar Ramírez

Los inmuebles que fueron intervenidos de manera simultánea previa orden judicial, con apoyo de personal especializado del G.O.P.E. Temuco y Biobío, personal C.O.P. Concepción y recursos de la Prefectura Biobío.

TUCAPEL 2 /

Dos personas detenidas y la desarticulación de dos puntos de venta de droga dejó un operativo policial en la comuna de Tucapel, y los imputados presentaban antecedentes penales por diversos delitos, entre ellos, robo en lugar habitado y receptación.

El procedimiento fue desarrollado por personal de Carabineros de OS7 de la Prefectura Biobío en el sector oriente de la comuna de Tucapel, y durante las diligencias de investigación realizadas por los agentes antidrogas de Carabineros Biobío, y dirigidas  por  la fiscalía Local de Yungay, se pudo establecer que  los imputados se dedicaban activamente a la comercialización de droga en la comuna, actividad ilícita que desarrollaban habitualmente desde sus domicilios particulares.

 /

Los inmuebles que fueron intervenidos de manera simultánea previa orden judicial, con apoyo de personal especializado del G.O.P.E. Temuco y Biobío, personal C.O.P. Concepción y recursos de la Prefectura Biobío.

El Jefe del O.S.7 de Carabineros en Los Ángeles, capitán Juan González Vásquez, indicó que “con los medios de prueba obtenidos durante la investigación, se solicitó ante el Juzgado de Letras y Garantía de Yungay, una orden de ingreso y registro judicial para los dos inmuebles  investigados, operativo que permitió incautar  más de 80 dosis de pasta base de cocaína, clorhidrato de cocaína y marihuana, la cual estaba distribuida en diferentes formatos y lista para su comercialización”.

En esa línea agregó que “también se incautó dinero en efectivo y una pieza  metálica de una  escopeta  de fabricación artesanal, comúnmente conocida como escopeta hechiza, y otros elementos propios del delito de micro tráfico”.

 /

/

 /

/

El capitán González agregó que “este operativo  una vez más se logra gracias a la denuncia ciudadana, y está enfocado principalmente  en desarticular focos de micro tráfico a nivel barrial en todas las comunas de la provincia del Biobío, con la finalidad de recuperar los espacios públicos tomados por el flagelo de la drogas, y contribuir a mejorar la percepción de seguridad de nuestros vecinos”.

Por instrucciones de la Fiscalía Local de Yungay, los dos imputados fueron presentados ante el Juzgado de Letras y Garantía de Yungay, para su control de detención.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto