lee nuestro papel digital

Policial y Judicial

Nuevo robo afecta a Liceo Nuevo Mundo: Esta vez desconocidos huyeron con vestuario de carnaval y artículos electrónicos 

Según indicó un miembro de la comunidad educativa, las especies sustraídas pertenecen a una agrupación que afirma sentirse desprotegida ante un nuevo asalto que afectó al establecimiento.


 Por Glenda Ahumada

robo liceo nuevo mundo mulchén

En horas de la mañana del jueves 12 de enero, Carabineros de la Segunda Comisaría de Mulchén acudieron hasta el Liceo Nuevo Mundo, ubicado en la población Bureo, ya que este había sido víctima de un robo de especies desde una de las salas.

A través de las cámaras de seguridad municipales se pudo establecer que, a eso de las 01:50 de la madrugada, ingresaron dos personas tras saltar el cierre perimetral del establecimiento por la calle Costanera Bureo.

Una vez en las instalaciones, los antisociales sustrajeron una escalera metálica, un parlante, una caja de plástico con vestuario deportivo y otra caja con ropa de baile y una caja con artículos de cocina.

Posterior al ingreso de los desconocidos, las imágenes no son claras hasta que las personas salen del liceo portando solo el parlante.

De los hechos, se dio cuenta a la Fiscalía Local de Los Ángeles mediante una denuncia, mientras que personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros realizará la investigación de los registros de las cámaras.

Cabe señalar que el avalúo de las especies sustraídas asciende a los 800 mil pesos. Mediante sus redes sociales, un miembro de la comunidad educativa manifestó sentirse desprotegido, ya que no sería el primer robo que se registra en las dependencias del establecimiento, añadiendo que “francamente este daño se hace a los jóvenes, niños y a la cultura. Que impotencia y pena que a horas de presentarnos en el Carnaval y en múltiples presentaciones nos suceda esta lamentable situación”.


  • Compartir:
lee nuestra edición impresa
etiquetas
asaltoLiceo Nuevo MundoMulchénRoborobo en lugar no habitadosegunda comisaria de mulchen
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes