Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Atropellan a funcionarias de Jardín Infantil Isabel Riquelme de Antuco

por Glenda V. Ahumada Gutiérrez

Las afectadas bajaron de un bus que las trasladó desde Los Ángeles, cuando un auto que retrocedió las arrolló. En el lugar, testigos, entre ellos el alcalde, Miguel Abuter, socorrieron a las trabajadoras de un recinto educacional perteneciente a la Fundación Integra.

atropello de antuco /

De acuerdo a la declaración de un testigo, era una tranquila mañana en calle Los Carrera en la intersección con calle Sargento Aldea, cuando de pronto dos funcionarias del Jardín Isabel Riquelme fueron atropelladas por un vehículo, cuyo conductor efectuaba una maniobra de retroceso.

Las mujeres, que habían descendido hace pocos minutos del bus, que las trasladó desde Los Ángeles a Antuco, tomaron las precauciones para cruzar la calle y caminar hasta su lugar de trabajo, trayecto que fue interrumpido abruptamente por un hombre que se encontraba estacionado y al volante de un automóvil. En esas circunstancias, por causas que se investigan, dio marcha atrás sin medir las consecuencias, impactando a las pasajeras del bus.

Al consultar con los testigos de lo ocurrido comentaron que “Yo estaba acá en el negocio y escuché sólo un golpe fuerte, salí a mirar, estaba una tía tirada en el piso y la otra tratando de pararse un poco más lejos...” - “A una tía la tiró lejos y a la otra casi le pasa por encima...” - “El auto alcanzó a parar pese a que siguió retrocediendo cuando las chocó...”.

Por otro lado, según vecinos, el sujeto implicado es conocido por su agresividad al volante “Sale muy rápido siempre. Es muy imprudente”, indicaron.

Cabe señalar que a escasos metros del lugar donde ocurrió el accidente hay una señalética que indica que no se puede estacionar en toda la cuadra, por lo que el responsable del atropello, además habría estado infringiendo las normas del tránsito.

En cuanto al conductor, de acuerdo a las personas que estaban en el sitio, se mantuvo en el lugar hasta la llegada de Carabineros y la ambulancia. De igual forma, fue sometido a una prueba de alcoholemia según se indica para dichos procedimientos.

Ambas profesionales, luego del accidente fueron trasladadas hasta el Cesfam de la comuna donde se le prestó primeros auxilios y constataron lesiones. Posteriormente, fueron derivadas a la ACHS de Los Ángeles para efectuar estudios a las lesiones que les provocó el accidente.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto