Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Revocan prisión preventiva a gendarme imputado por homicidio ocurrido en Negrete

por Glenda V. Ahumada Gutiérrez

Un ex funcionario de gendarmería acusado de asesinar a un colega en noviembre de 2021 quedó con arresto domiciliario total y prohibición de salir del país tras apelación de su defensa.

Asesinato-Coihue-Negrete-Gendarme (1) /

Por homicidio calificado, debido a la premeditación y alevosía con la que actuó, fue formalizado Carlos Contreras Villa de 29 años, quien era funcionario de Gendarmería y está acusado por la Fiscalía de asesinar con 15 puñaladas a su colega, el gendarme Milton Sandoval Rubillot de 42 años, el pasado 23 de noviembre de 2021, en la comuna de Negrete.

Una semana después del crimen se detuvo al sujeto indicado como el presunto autor del homicidio, quien quedó, desde esa fecha, en prisión preventiva. Posteriormente se solicitó en reiteradas ocasiones aplazar el periodo de la investigación, mientras el acusado continuaba privado de libertad.

Por los hechos descritos, Gendarmería dio de baja y desvinculó al funcionario por la muerte del suboficial que se desempeñaba en un recinto penitenciario.

LAS PRUEBAS

Según el ente persecutor, alrededor de las 7:30 horas del martes 23 de noviembre de 2021, la víctima identificada como Milton Marcelo Sandoval Rubillot, se desplazaba a bordo de su vehículo desde Los Ángeles hacía su lugar de trabajo en el Centro de Detención Preventiva de Angol.

Al llegar a la altura del kilómetro 26 de la Ruta Q-180, en la localidad de Coihue, comuna de Negrete, se detuvo al costado de la carretera, momento en que el imputado, quien se encontraba en dicho lugar esperándolo, se subió al móvil y lo agredió con un arma blanca en el rostro, cuello, brazos y tórax.

De acuerdo a la investigación, la víctima intentó escapar del ataque y se bajó del vehículo portando un bolso negro, luego cruzó la carretera para pedir ayuda pero fue alcanzado por el imputado, quien volvió a apuñalarlo, causándole la muerte por un traumatismo cervicotorácico complicado. Una vez consumado el homicidio, el imputado huyó del lugar llevándose el bolso negro.

Asimismo, se detectó que después de reunirse con la víctima en su auto, el acusado regresó a su domicilio, y nuevamente salió para dirigirse a su trabajo. También existe el testimonio de un testigo con reserva de identidad que presenció cuando el imputado ingresó al automóvil de Milton Sandoval, quien luego sale de su vehículo y es alcanzado por Contreras Villa, quien lo agrede en el exterior del móvil.

En un informe revelado por el Ministerio Público se dio a conocer que el imputado por homicidio fue visto por testigos con manchas de sangre fresca en sus ropas, rostro y manos enguantadas.

De igual forma, en la primera audiencia, la fiscal Ana María Molina realizó una detallada exposición de los antecedentes y evidencias reunidas por la PDI, que permitieron a la Fiscalía solicitar al Juzgado de Garantía de Nacimiento la prisión preventiva para el imputado, lo que en ese momento fue acogido por el tribunal.

APELACIÓN DE LA DEFENSA

El 27 de diciembre del año pasado se solicitó revisar la medida cautelar, no obstante, el Juzgado de Letras y Garantía de Nacimiento decidió mantener lo ya dispuesto.

Sin embargo, la defensa del imputado apeló a la resolución, y en un fallo dividido, se modificó la prisión preventiva a la medida cautelar de arresto domiciliario total y prohibición de salir del país.

Lo anterior, según se expuso, fue porque “los hechos que rodean el ilícito que se le atribuye al imputado son confusos, que éste lleva privado de libertad más de un año y ostenta irreprochable conducta anterior”.

Cabe señalar que se trata de un proceso judicial que está en curso y puede variar según lo que determine la ley. Por lo tanto, el imputado no puede ser considerado culpable hasta que se emita una sentencia del caso.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto