Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Con arresto domiciliario total quedó pareja de extranjeros que circulaban armados en Los Ángeles

por Glenda V. Ahumada Gutiérrez

Tras la audiencia de formalización de cargos, los acusados de tenencia y porte ilegal de arma de fuego y munición, quedaron con la medida cautelar de arresto domiciliario por un periodo de cuatro meses mientras se desarrolla la investigación.

extranjeros armados en l.a /

En horas de la madrugada de este miércoles, mientras personal policial de la Subcomisaría René Sepúlveda Parraguez realizaban patrullajes preventivos por el sector, donde tras una persecución detuvieron a dos personas de nacionalidad extranjera por porte de armas y municiones.

Los hechos dan cuenta que Carabineros divisó un automóvil de color blanco y una moto con dos ocupantes, quienes fueron rastreados a través de las cámaras de seguridad municipales por diversas calles de Villa Los Profesores.  Los sujetos al percatarse de lo que ocurría y de la proximidad de los uniformados, escaparon para evadir el control y la fiscalización.

Así, y luego de activarse un plan de acción por parte de Carabineros, se logró detectar la motocicleta en Villa Los Cóndores, concurriendo la policía a efectuar la fiscalización, sin embargo, los sujetos se dieron nuevamente a la fuga, siendo alcanzados por Carabineros.

LOS IMPUTADOS

El conductor de la moto resultó ser un ciudadano de nacionalidad venezolana de 28 años. Este hombre usaba un chaleco antibalas que fue incautado junto a una pistola calibre 9mm con 14 municiones.

En cuanto al acompañante, que también fue capturado, se informó que era de nacionalidad colombiana y que se encontraba en situación irregular en el país. Al este hombre, de 23 años, se le incautó un revólver calibre .38 con seis municiones.

Cabe destacar que ambos armamentos decomisados se encontraban listos para ser utilizados.

Los imputados, pese a oponerse a la detención, fueron reducidos y detenidos por el delito de porte y tenencia ilegal de armas de fuego y munición, sin embargo, tras la audiencia de formalización de cargos, el juez determinó aplicar la medida cautelar de arresto domiciliario total por un periodo de cuatro meses mientras dure la investigación.

Según información entregada por carabineros, este procedimiento es el segundo con recuperación de armamento durante la última semana, acción con la que se previene la comisión de delitos violentos, por la que serán investigados los detenidos.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto