lee nuestro papel digital

Policial y Judicial

Sorprenden a trabajador ingresando drogas a cárcel del Biobío

Cocaína, Tusi y clonazepam figuran entre las sustancias que pretendía ingresar el ahora imputado.


 Por Claudia Robles

WhatsApp Image 2023-01-10 at 14.27.27

Personal de servicio apostado en el control de acceso al penal detectó in fraganti a un funcionario de la empresa concesionaria, mientras intentaba ingresar drogas al Centro de Cumplimiento Penitenciario Biobío.

A través de este procedimiento de control rutinario se impidió el ingreso de diversas sustancias ilícitas, entre ellas cocaína, cannabis sativa, ketamina, comprimidos de clonazepam y tusi.

La información fue confirmada por el alcaide (s) del CCP Biobio, comandante Rodrigo Campusano, al precisar que “la droga estaba en poder de un trabajador (externo) que cumplía funciones de mantención al interior del recinto. Al momento de su entrada, los canes adiestrados se pusieron frente a él para marcar el hallazgo, que estaba en un pequeño bolso, que contenía dos cajetillas repletas de sustancias alucinógenas”, reforzó el oficial penitenciario. 

Conocidos los hechos desde Gendarmería se realizó la denuncia ante el Ministerio Público.

Por su parte, la seremi de Justicia y Derechos Humanos, Claudia Soto, destacó que “la cartera de Justicia ha puesto especial énfasis en la seguridad al interior de los penales y los resultados del presente operativo son una muestra de las coordinaciones que hemos tenido con Gendarmería que logró incautar una cantidad importante de drogas”, concluyó.


  • Compartir:
lee nuestra edición impresa
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes