
El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Los Ángeles dictó hoy –martes 10 de enero– veredicto condenatorio en contra de J.D.V.O., en calidad de autor de los delitos consumados de violación y desacato, en contexto de violencia intrafamiliar (VIF). Ilícitos perpetrados en julio de 2020, en la comuna.
En resolución unánime, el tribunal integrado por las magistradas Ingrid Quezada Valdebenito (presidenta), Marisol Panes Viveros y Andrea Rodríguez Ferrada (redactora), tras la deliberación de rigor, dio por establecido tanto la ocurrencia de los delitos como la participación culpable del acusado en los hechos.
“La conclusión anterior se basa en que la prueba rendida por el Ministerio Público, consistente en prueba testimonial, pericial, documental y otros medios de prueba, tuvo la entidad suficiente como para adquirir la convicción, más allá de toda duda razonable, de que realmente el acusado cometió los hechos punibles antes descritos y que en ellos tuvo una participación culpable y penada por la ley”, consigna el acta de deliberación.
La audiencia de comunicación de sentencia –que será redactada por la magistrada Rodríguez Ferrada– quedó programada para las 15 horas del próximo lunes 16 de enero.