lee nuestro papel digital

Policial y Judicial

Investigación por robo termino con detenido por porte de droga, billetes falsos y armas a fogueo

El procedimiento se realizó en la ciudad de Concepción, en el marco de un operativo por un robo en Bienes Nacionales.


 Por Cristian Salazar

PDI 1

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos Concepción detuvieron a un hombre por el delito de Infracción a Ley 20 mil, mientras realizaban diligencias por delito de Robo en Bienes Nacionales en la comuna de Concepción.

La víctima señaló que uno de los equipos tecnológicos que le fueron sustraídos estaba marcando una ubicación en la población Tucapel Bajo, por lo que detectives rápidamente realizaron un trabajo de análisis y levantamiento de información en terreno.

El subprefecto Cristian Lara, Jefe de la Brigada Investigadora de Robos Concepción indicó que “informamos al fiscal de turno sobre la ubicación exacta del equipo, quien autorizo a realizar un registro voluntario del inmueble, sin embargo, pese a existir claros signos de estar habitado, sus moradores no atendieron los llamados. Fue así que se recibió una Orden de Entrada y Registro, ingresando, y encontrando diversas drogas y armas”, sostuvo.

En el procedimiento se logró la incautación de 1 kilo 539 gramos de Cannabis; 816,85 gramos de Cocaína base; 24.34 gramos de Clorhidrato de cocaína; 2 pistolas a fogueo; 3 Balanzas Digitales; $903.000 pesos en dinero efectivo y $130.000 pesos en billetes falsos.

Por lo anterior, se detuvo a P.E.B.M, con antecedentes por Robo en Bienes Nacionales y Receptación, quien fue puesto a disposición para su respectivo control de detención.

Foto de referencia.


  • Compartir:
lee nuestra edición impresa
etiquetas
armas a fogueoBilletes falsosConcepcióndetenidoinvestigaciónporte de droga
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes