Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Tras intercambio de disparos logran recuperar auto robado en Cabrero

por Glenda V. Ahumada Gutiérrez

Con una pistola 9mm el copiloto del vehículo intentó ahuyentar a personal policial, sin embargo, solo se logró detener al conductor.

/

Un procedimiento policial que incluyó intercambio de disparos se registró en horas de la noche del miércoles 5 de enero del presente año.

Los datos dan cuenta que mientras personal policial de la Subcomisaría de Cabrero realizaba patrullajes preventivos por calle Manuel Palacios se encontraron con un vehículo marca Chevrolet, modelo Spark GT, que circulaba contra el sentido del tránsito, siendo sorprendidos en la intersección de calle Las Delicias.

Efectivos policiales realizaron señas para proceder a fiscalizar al vehículo, sin embargo, este se dio a la fuga, por lo que Carabineros comenzó un seguimiento a distancia, mientras consultaban a la Central Cenco los antecedentes del vehículo, confirmando que presentaba encargo por robo con intimidación desde el 4 de enero, denuncia que fue ingresada en la ciudad de Coronel.

Minutos más tarde, el móvil salió desde la ruta 146 e ingresó a un camino sin salida cercano al cruce de Cabrero, donde tres sujetos descendieron del vehículo huyendo a pie del lugar, mientras que el copiloto enfrentó a Carabineros y extrajo un arma de fuego tipo pistola con la cual intimidó y disparó contra personal policial.

El jefe de patrulla, ante el actuar de los delincuentes, hizo uso de su arma de servicio con el objetivo de que el individuo depusiera su actitud, pero este se negó, por lo que efectuó un disparo y el sujeto se parapetó, y luego, se dio a la fuga al interior del bosque que había en el lugar.

Finalmente, el conductor del vehículo, de 19 años, se lanzó al suelo siendo detenido de manera inmediata, confirmando la policía que mantenía antecedentes penales por el delito de tráfico en pequeñas cantidades.

Al efectuar una inspección al vehículo recuperado, uniformados encontraron en el asiento del copiloto un arma de fantasía marca Veltro de 9mm, además de capuchas y guantes.

Del procedimiento no se informaron Carabineros lesionados ni daños en el vehículo fiscal. Asimismo, se tomó contacto con el fiscal de turno quien instruyó la toma de fotografías en el sitio del suceso, además de las pericias al vehículo y al arma utilizada en el atraco por parte de personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la unidad.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto