Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Solicitan más de 20 años de cárcel para hombre acusado de violar a su madre de 82 años

por Glenda V. Ahumada Gutiérrez

Los hechos ocurrieron el pasado 5 de julio de 2020, cuando el acusado quebrantó la orden de alejamiento que tenía en su contra, atacando a la mujer en un sector rural de la comuna.

TRIBUNALES-2019-12 /

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Los Ángeles comenzó, este martes, el juicio en contra de un hombre de 56 años acusado de violar a su madre, una mujer de 82 años de edad.

La Fiscalía solicita para el imputado una condena que supera los 20 años de presidio efectivo, agregando además que el acusado actuó con alevosía. Su madre, que no tenía cómo defenderse del ataque, padece de Parkinson.

Los hechos ocurrieron el 5 de julio de 2020, cuando el acusado quebrantó la orden de alejamiento que tenía vigente y llegó hasta el domicilio de su madre ubicado en el sector de Chacayal Sur, en la comuna de Los Ángeles.

Una vez en el lugar, el sujeto procedió a agredir sexualmente a la mujer de 82 años y luego huyó para  esconderse al interior de un pozo séptico profundo, sitio desde donde debió ser rescatado por personal de bomberos y posteriormente fue detenido.

JUICIO EN DESARROLLO

Para el caso se consideran agravantes la alevosía con la que actuó el acusado, debido a la enfermedad que padece su progenitora, así como también el haber actuado sobre seguro y con ofensa y desprecio por la víctima.

Según lo expuesto, el Ministerio Público solicita 20 años de presidio mayor en su grado máximo por el delito de violación, y otros tres años y un día de reclusión por desacato a la orden de alejamiento.

Respecto del juicio, se informó que expondrán 21 testigos del caso y se estima una duración de cuatro días.

INFORMACIÓN IMPORTANTE

Es posible que los cargos expuestos en esta nota sean desestimados al finalizar el juicio, por lo que se considera al imputado inocente hasta que la justicia demuestre lo contrario y dicte sentencia en su contra.

(De acuerdo al Artículo 4 del Código Procesal Penal)

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto