lee nuestro papel digital

Policial y Judicial

Familia mantenía mas de 30 armas de fuego en Concepción: Fueron recuperadas por la PDI

Según dio a conocer la Policía de Investigaciones se decomisaron pistolas, revólveres, escopetas y rifles que no se encontraban regularizados.


 Por Cristian Salazar

ARMAS-PDI-1

La Policía de Investigaciones del Biobío, en conjunto con la Fiscalía Local logró la recuperación de 30 armas de fuego, las cuales se encontraban, a modo de colección, en poder de una familia que no las mantenía regularizadas.

Esta estrategia que lleva meses realizándose en la región del Biobío ha permitido la entrega de pistolas, revólveres, escopetas y rifles. De igual forma, este tipo de investigaciones por otros delitos contra la ley de armas (17.798), permite mostrar resultados positivos, ya que los detectives y analistas establecieron domicilios en donde se encontraban estas armas.

El Prefecto Víctor Ruiz, Jefe de la  Prefectura Provincial Concepción, precisó que “efectuamos un trabajo investigativo y analítico, con la finalidad de detectar distintas armas que se encontraban de forma irregular, recuperando, a la fecha, más de 327 armas de distintos calibres. Este trabajo investigativo apunta a evitar que caigan en manos de delincuentes y así mantener la seguridad de la población”, sostuvo.

En tanto la delegada Presidencial Daniela Dresner destacó el trabajo policial “estas son armas que podrían llegar a ser utilizadas en delitos o extraídas por otras perdonas que si quieran utilizarlas para ello”

La policía civil realizó un llamado a quienes se encuentren en esa situación, para que se contacten con el número 134 y así puedan entregar armas que se encuentren en situación irregular.

El detalle de las armas recuperadas en este operativo son:

  • 2 Fusiles
  • 10 Pistolas
  • 12 Revólveres
  • 3 Escopetas
  • 2 Carabinas
  • 1 Rifle

  • Compartir:
lee nuestra edición impresa
etiquetas
armas de fuegodecomisoOPERATIVOPDI
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes