lee nuestro papel digital

Policial y Judicial

Arrestan a menor de 15 años por su presunta participación en tres homicidios

Los antecedentes recabados por la Policía de Investigaciones dan cuenta que el sujeto habría participado en dos homicidios ocurridos en Hualpén durante 2022 y uno en 2023.


 Por Glenda Ahumada

pdi detenido por homicidio (19)
IMAGEN DE CONTEXTO.

Detectives de la Brigada de Homicidios de Concepción, capturaron a un sujeto de 15 años que habría participado en al menos dos homicidios ocurridos en Hualpén durante 2022 y uno en 2023.

Los antecedentes recopilados por los oficiales permitieron establecer que el detenido participó activamente en las muertes ocurridas el 05 de junio y el 13 de julio de 2022 y el homicidio acontecido el 01 de enero recién pasado.

El jefe de la Prefectura Provincial Concepción, prefecto Víctor Ruiz explicó que: “El sujeto intentó darse a la fuga al percatarse de la presencia policial, lo que generó un amplio operativo que culminó con su detención, sin lesiones para los detectives o el mismo imputado”.

En tanto, la delegada presidencial regional, Daniela Dresdner, dijo que “este es un procedimiento de suma importancia toda vez que nos hemos enfocado en perseguir, aprehender y asegurarnos de que las personas que cometen este tipo de delitos de mucha gravedad y violencia cumplan las penas que corresponden”.

El detenido, que no mantiene antecedentes policiales previos, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Talcahuano para el respectivo control de detención.


  • Compartir:
lee nuestra edición impresa
etiquetas
ConcepciónHOMICIDIOSHualpén
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes