Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Arrestan a sujeto por robar nueve millones de pesos a la salida de un banco en Cabrero

por Glenda V. Ahumada Gutiérrez

El imputado utilizó el método del marcaje, siguiendo a la víctima en su trayecto. Además, mantenía una tobillera ya que cumplía la medida cautelar de arresto domiciliario.

/

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la comuna de Cabrero capturaron a un individuo mayor de edad, quién registraba antecedentes policiales por robo por sorpresa y robo en bienes nacionales y quien además utilizaba una tobillera electrónica por mantener una medida cautelar de arresto domiciliario.

Al respecto, el jefe de la Bicrim Cabrero, subprefecto Christian Álvarez dijo que: “los detectives al estar efectuando labores investigativas en el centro de esta comuna, observaron una situación irregular en la plaza de armas, debiendo intervenir, obteniendo como antecedente que el sujeto aprehendido habría realizado un robo por sorpresa en los estacionamientos de un supermercado cercano”.

El jefe policial agregó que: “la víctima mencionó que momentos antes había sido víctima de la sustracción de un bolso desde el interior de su vehículo, que contenía la suma de nueve millones de pesos, los cuales había girado desde una entidad bancaria durante la mañana”.

Desde la PDI Cabrero mencionaron que el antisocial utilizó la técnica del marcaje de salida de banco, para identificar a la víctima, siguiéndolo durante el trayecto a su automóvil y concretando el delito minutos más tarde.

Por lo anterior, los detectives hicieron un llamado a la comunidad para no realizar giros de altas sumas de dinero en efectivo sin tomar las medidas de resguardo correspondientes, como hacerse acompañar de otras personas y evitar la rutina en estos casos, como también avisar a la policía si piensa que hay circunstancias extrañas durante las transacciones bancarias o en el desplazamiento hacia su destino.

En relación al detenido fue puesto a disposición del tribunal competente, quedando con la misma medida cautelar de arresto domiciliario total.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto