lee nuestro papel digital

Policial y Judicial

Hasta el 2 de enero se extenderán controles realizados por Senda

Junto a Carabineros hoy se realizó un operativo de fiscalización en el sector Costanera de Concepción, donde todas y todos los automovilistas controlados, pasaron sin problema la prueba del alcotest.


 Por Sofía Meier

Foto 4

Más de 1.300 alcotest ha aplicado Senda a través de su ambulancia del Programa Tolerancia Cero en el marco de la campaña preventiva regional “Celebremos Seguros” por las fiestas de fin de año.

Según informó la directora (s) de Senda, Gabriela Saavedra, el balance hasta el momento es positivo, pues del total de controles realizados en la región, han detectado solo a tres personas en estado de ebriedad. Mientras que en el narcotest, todos salieron negativos. “Esta cifra es buena, pero entendemos que debemos seguir fiscalizando y reforzando los controles con Carabineros, porque es la medida que tenemos para prevenir, pero también queremos crear conciencia en los conductores”. Añadió que se esperan alcanzar los dos mil controles de aquí al 2 de enero.

El seremi de Gobierno, Eduardo Vivanco, destacó el trabajo que se está realizando intersectorialmente. “El consumo de alcohol y drogas en la conducción es un factor de permanente preocupación. Por ello, están todos los equipos fiscalizadores del Gobierno en terreno, pero siempre apelamos a la conciencia ciudadana. Todas estas medidas que estamos implementando, nunca serán suficientes si las personas no tienen una conducta de autocuidado fuerte”.

Por su parte, el jefe de la Siat, capitán Raúl Carrasco, precisó que se espera un movimiento de 100 mil vehículos en las diversas rutas de ingreso a la región, para lo cual Carabineros ha dispuesto de 56 puntos de control de manera dinámica. “El año pasado durante estas fechas debimos lamentar la muerte de tres personas, por eso son muy importantes estos controles para poder evitar toda condición de riesgo que pueda desencadenar en la pérdida de un ser querido”, finalizó.


  • Compartir:
lee nuestra edición impresa
etiquetas
alcohotestalcotest en biobíotestvacaciones en biobío
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes