Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

En funeral de alto riesgo apedrean cuartel de carabineros en Mulchén

por Prensa La Tribuna

Con objetos contundentes, piedras e improperios, familiares y amigos de un hombre conocido como "Guillermito" atacaron la unidad mientras escoltaban el cortejo fúnebre.

funeral de alto riesgo /

En horas de la tarde de este jueves se realizó en la comuna de Mulchén el funeral de un hombre que murió en medio de un operativo policial por un robo registrado el lunes pasado.

El cortejo fúnebre no pasó desapercibido, ya que al transitar por calle Salvo, que queda de camino al cementerio general de la comuna, familiares y amigos del hombre apodado Guillermito atacaron a personal de Carabineros desde afuera del cuartel, desde donde lanzaron objetos contundentes y piedras, vociferando todo tipo de improperios contra los uniformados que custodiaban la unidad.

El mayor Cristian Morales Leupin, comisario de la Segunda Comisaría de Mulchén, manifestó que en el funeral de alto riesgo que se desarrolló a eso de las 12:30 horas de este jueves, familiares y amigos del conocido Guillermito se trasladaron hasta el cementerio general de la comuna, y durante el recorrido ocuparon la calle Salvo como ruta, donde precisamente están las instalaciones de la Segunda Comisaría, pasando alrededor de unas 100 personas. Aproximadamente 30 de ellas comenzaron a lanzar piedras y objetos contundentes hacia el cuartel.

Al tratarse de un funeral de alto riego, Carabineros contaba con apoyo de personal del Grupo de Operaciones Especiales GOPE de Concepción y otras unidades de la prefectura de Biobío.

Afortunadamente, no se registraron personas ni uniformados con lesiones.

A eso de las 13 horas finalizó el funeral y se retiraron los asistentes de forma pacífica no sin antes lanzar improperios al personal policial que custodiaba la comisaría.

Se recordó que el hombre identificado con las iniciales G.A.R.A., de 28 años de edad, murió durante la jornada del lunes 26 de diciembre, luego de escapar de un control policial por robo en lugar no habitado.

Según se señaló esta persona llega hasta un inmueble que se encontraba sin moradores, donde vecinos le indicaron a Carabineros que el sujeto había ingresado a esa casa, el cual habría entrado quebrando un ventanal que se encontraba en la parte posterior de la vivienda. Los Carabineros ingresaron por el mismo lugar y al proceder a revisar el domicilio y buscar al imputado, este se encontraba con una herida cortopunzante en su cuello, a la altura de la yugular, al interior del baño con bastante sangre y aparentemente sin signos vitales, siendo verificado su deceso por personal de salud SAMU llegó al lugar.

El hombre, con domicilio en la población Bureo, registraba detenciones previas por 32 casos distintos por un sin número de delitos como robo con fuerza, robo en lugar habitado y no habitado, hurto, porte de arma blanca, entre otros.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto