Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

23 nuevos vehículos policiales fueron entregados para reforzar patrullaje en la región de Biobío

por Cristian Salazar Ramírez

Estos nuevos vehículos policiales permitirán reforzar el despliegue operativo en las comunas de la provincia como Yumbel, Cabrero, Los Ángeles y Laja.

PATRULAS-CARABINEROS-4 /

Este martes se oficializó la entrega de 23 vehículos policiales, como parte de un proyecto ejecutado con fondos sectoriales para renovar el parque vehicular de Carabineros de Chile.

Se trata de vehículos, que cumplen con todo lo necesario para optimizar los tiempos respuesta en los procedimientos policiales  y serán distribuidos en distintas unidades de la zona.

En base al análisis de la distribución de recursos logísticos en las comunas de la región del Biobío, estos nuevos vehículos policiales permitirán reforzar el despliegue operativo en las comunas de Yumbel, Cabrero, Concepción, San Pedro de la Paz, Chiguayante, Talcahuano, Penco, Arauco, Lebu (Retén Isla Mocha), Los Ángeles, Laja y Coronel.

Uno de los ejes primordiales en el Plan de Modernización de Carabineros de Chile es la renovación de los recursos logísticos que permitan cumplir con el servicio  adecuado hasta el lugar más recóndito de nuestro territorio.

Al respecto el Jefe de Zona, Gral. César Bobadilla indicó que en el último mes han sido 40 vehículos policiales que hemos entregado a la región sumando ya en el año más de 50 vehículos. Por cierto hay una necesidad emergente de la comunidad, lo ha dicho nuestra máxima autoridad, lo ha comprobado uno en terreno. Al lugar que se desplaza la ciudadanía quiere más Carabineros, más cuarteles y más vehículos. En ese contexto hemos trabajado sistemáticamente con las autoridades regionales y con la autoridad central, con la finalidad de poder obtener este recurso y poder entregarlo a las unidades y destacamentos que hoy día requieren un vehículo policial.

La Delegada por su parte añadió que el vehículo que se le entrega a la comuna de Lebu va a ir a la Isla Mocha y eso es un ejemplo de descentralización. Necesitamos poder llegar con Carabineros, con capacidades para poder entregar seguridad a todas las personas en todos los rincones de Chile y para eso también se está trabajando, así que agradecer profundamente al General Bobadilla, a Carabineros de Chile por la labor que están cumpliendo.  

Contar con nuevos vehículos significa que los patrullajes pueden extenderse hacia sectores que eran de difícil acceso y que si bien estaban cubiertos, con la renovación de los vehículos podremos agilizar el arribo a un procedimiento.

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto