Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Sujeto murió tras escapar de control policial en Mulchén: Una turba atacó a personal de SAMU

por Prensa La Tribuna

El individuo, conocido como "Guillermito", registraba más de 30 detenciones por robo con fuerza, robo en lugar habitado y no habitado, hurto, porte de arma blanca, entre otras, siendo la última detención en el mes de noviembre del presente año.

pdi detenido por homicidio (19) /

En horas de la tarde de ayer lunes 26 de diciembre, un conocido delincuente de la comuna de Mulchén murió luego de escapar de un control policial por robo en lugar no habitado.

Más detalles del caso entregó el Mayor Cristián Morales Leupin, comisario de la Segunda Comisaría de Mulchén, agregando que "el día de hoy (lunes) alrededor de las 14:50 horas, personal de servicio es requerido en una población por una persona que momentos antes había sido víctima del robo de una especie que se encontraba en el antejardín de su domicilio. A pocos metros del lugar, donde efectivos policiales entrevistaron a la víctima, se indica a un individuo como el autor del hecho, por lo que Carabineros se percató que se trataba de "Guillermito", un conocido delincuente de la comuna de Mulchén".

Junto con lo anterior, el mayor añadió que "Es así que esta persona llega hasta un inmueble que se encontraba sin moradores, donde vecinos le indicaron a Carabineros que el sujeto había ingresado a esa casa, el cual habría entrado quebrando un ventanal que se encontraba en la parte posterior de la vivienda. Los Carabineros ingresaron por el mismo lugar y al proceder a revisar el domicilio y buscar al imputado, este se encontraba con una herida cortopunzante en su cuello, a la altura de la yugular, al interior del baño con bastante sangre y aparentemente sin signos vitales".

En el procedimiento, se tomó contacto con personal de SAMU del Hospital de Mulchén, quienes al llegar al lugar constataron la muerte del sujeto que efectivamente no mostraba signos vitales, y al momento de retirarse, se abalanza una cantidad de 80 a 100 personas contra el vehículo del SAMU y Carabineros, lanzando objetos contundentes.

Posteriormente, por instrucción del fiscal de turno concurrió personal de la Brigada de Homicidios de la PDI angelina y de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de Mulchén.

Cabe señalar que el imputado de iniciales G.A.R.A., de 28 años, con domicilio en la población Bureo de la comuna, registraba detenciones previas por 32 casos distintos por un sin número de delitos como robo con fuerza, robo en lugar habitado y no habitado, hurto, porte de arma blanca, entre otras, siendo la última detención en el mes de noviembre del presente año.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto