lee nuestro papel digital

Policial y Judicial

Los Ángeles: Condenan a 10 años de cárcel a autor de homicidio

El tribunal dio por acreditado que, en abril de 2020, tras una discusión con el fallecido, el imputado disparó a la víctima, impacto que le provocó la muerte minutos más tarde, considerándose un homicidio consumado.


 Por Glenda Ahumada

TRIBUNALES-1

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Los Ángeles condenó a Christopher Alexsander Hernández Miranda a la pena de 10 años y un día de presidio efectivo, en calidad de autor del delito consumado de homicidio, por ilícito perpetrado en abril de 2020, en la comuna.

En fallo unánime, el tribunal integrado por los magistrados Christian Osses Baeza, Marisol Panes Viveros e Ingrid Quezada Valdebenito aplicó, además, a Hernández Miranda las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e incorporación en el registro nacional de ADN de condenados.

El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que aproximadamente a las 19:30 horas del 21 de abril de 2020, “(…) la víctima Sadis Alejandro Quintana García se encontraba en la vía pública, particularmente, en calle Las Prímulas de la población O’Higgins de la comuna de Los Ángeles, con el acusado Christopher Alexsander Hernández Miranda quien, con ánimo homicida y premunido de un arma de fuego, disparó a la víctima ya indicada, ocasionándole una herida penetrante torácica que le provocó un hemotórax derecho, lesiones compatibles por acción de disparo con arma de fuego. Las lesiones son recientes, vitales y potencialmente mortales, las cuales minutos más tarde desencadenaron su muerte”.


  • Compartir:
lee nuestra edición impresa
etiquetas
Cárcelcondena de cárcelhomicidio simpleLos ÁngelesTribunal de Juicio Oral en lo Penal
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes