Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Incendio forestal amenaza a viviendas en Laja  

por Claudia Robles Maragaño

En conversación con diario La Tribuna, la directora regional (s) de Onemi, Andrea Aravena confirmó que se determinó Alerta Roja debido a esta emergencia en combate.
FOTO DE CONTEXTO

30-01-2018_19-08-311__INCENDIOS120-scaled /

En alerta roja se encuentra la comuna de Laja debido a un incendio forestal en combate que hasta ahora afecta a una superficie de 15 hectáreas y que presenta amenaza directa a viviendas del sector La Esperanza.

El fuego está a unos 50 metros de distancia de las viviendas por lo que la Onemi declaró Alerta Roja Comunal.

En conversación con diario La Tribuna, la directora regional (s) de Onemi, Andrea Aravena señaló que de acuerdo con lo informado por la Dirección Regional de Conaf, el incendio denominado 340  Los Perales en la comuna de Laja, afecta, al momento, una superficie de 15 hectáreas y presenta amenaza directa a viviendas del sector La Esperanza a una distancia de 50 metros.

Se señaló que en consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de Onemi Biobío, en coordinación con la Delegación Presidencial Regional, y de acuerdo con la solicitud recibida por la Dirección Regional de Conaf, a las 20:16 horas, se declaró Alerta Roja.

SITUACIÓN REGIONAL

En la región también permanecen con Alerta Roja Chiguayante y Hualqui por incendio forestal.

Hasta ahora son cinco las hectáreas comprometidas en las cercanías al Parque Nacional Nonquén,  

Con esta declaración de Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto