Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

OS7 desarticula puntos de microtráfico en Mulchén

por Sofía Meier Améstica

Más de 2 mil 500 dosis de drogas y fuegos artificiales fueron incautados en Mulchén. Se realizaron cuatro allanamientos en domicilios conocidos como  "centros de distribución" 

detencionoperativo /

Tras los allanamientos a cuatro domicilios en Mulchén,  carabineros de la Sección O.S.7  logró decomisar más de 2 mil 500 dosis de drogas y fuegos artificiales, siendo capturadas tres personas, una de las cuales registraba una orden de detención vigente. 

La investigación, por sí sola, no fue un proceso fácil. La complejidad de los hechos se encontraba principalmente en las autorizaciones, conseguir las pruebas suficientes para poder acceder y registrar estos centros de distribución. El operativo contó con colaboración y apoyo de otras unidades regionales, siendo finalmente detenidas tres personas, dos mujeres y un hombre, actualmente investigados por tráfico de drogas y otros delitos. 

El capitán Juan González Vásquez, jefe de la unidad O.S.7 de Los Ángeles entregó detalles clave para comprender cuál fue el proceso investigativo para llegar al objetivo: detener a los involucrados. En colaboración con la fiscalía local de Los Ángeles y personal especializado del OS7 se dio cumplimiento a una orden de ingreso y registro a cuatro domicilios, todos emplazados en la comuna de Mulchén. Es importante destacar que con este operativo, Carabineros logró desarticular estos focos, detener a 3 personas por infracción a la Ley de Drogas. Como resultado de este operativo, fueron incautadas más de 2 mil 500 dosis de cocaína y clorhidrato de esta misma sustancia. 

LAS DENUNCIAS Y LA LABOR INVESTIGATIVA

La sustancia se encontraba dividida en diferentes formatos, lista para ser comercializada. Pero la historia no termina ahí, además de poder requisar esta cantidad de sustancias ilícitas, en el lugar también se encontraron más de 400 petardos en diferentes formatos y marcas. Se presume, debido a la fecha actual, que estos productos también serían comercializados junto con las drogas, durante las fiestas de fin de año. En los domicilios también se incautó dinero en efectivo, monto que ascendió a los 170 mil pesos. Ganancia obtenida por este mismo motivo: la venta, según se informó. 

Por orden de la Fiscalía Local de Los Ángeles, los tres imputados fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Mulchén, para el  respectivo control de la detención durante la jornada del 21 de diciembre. Un aspecto que se destacó dentro de esta investigación y posterior operativo es la utilidad de la denuncia ciudadana, una herramienta, que sin la colaboración de los vecinos, no podría haber cumplido el objetivo principal del procedimiento. 

Queremos transmitirle a toda la comunidad la tranquilidad de seguir denunciando este tipo de hecho en todas nuestras comisarías o bien de forma anónima directamente al fono drogas 135 expresó el jefe del O.S.7, al agregar que este operativo está enfocado en desarticular focos de microtráfico en los diversos barrios de comunas de la provincia de Biobío, con la finalidad de recuperar los espacios públicos tomados por las malas prácticas y contribuir a la percepción de seguridad de los vecinos. 

Este tipo de hechos refleja un latente llamado a la comunidad, que además de reportar este tipo de hechos, debe estar atenta frente a la venta de pirotecnia. Miles son los casos de accidentes ocurridos por este motivo y las garantías no serán precisamente entregadas por los imputados. 

 / Los imputados pasaron a control de la detención.

/ Los imputados pasaron a control de la detención.

 /

/

 / Los medios de prueba fueron enviados al tribunal.

/ Los medios de prueba fueron enviados al tribunal.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto