Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Intento de robo de cableado a Base Naval Tumbes en Talcahuano

por Sofía Meier Améstica

Personal de la Armada se percató de lo ocurrido y decidió detenerlo hasta esperar la llegada de personal de Carabineros.

base naval talcahuano /

Como un aperitivo antes del almuerzo intentaron asaltar la Base Naval con el objetivo de hurtar los cables de cobre del lugar. El suceso ocurrió a plena luz del día, específicamente a las 14:10 de la jornada del 21 de diciembre.

Personal de la Armada logró detener a uno de los sujetos, quien tiene 42 años y que si bien no posee ordenes pendientes, contaba con varios antecedentes policiales. Intentó ingresar junto a otra persona al lugar, sus intenciones eran claras: robar. Para su mala suerte, el personal presente en el lugar se percató de la situación, encontrándolo "con las manos en la masa" y desarrollando el delito delante de sus ojos. Decidieron apresarlo para esperar la llegada de personal de Carabineros. El otro logró darse a la fuga, minutos antes de que vehículos policiales arribaran al sitio del suceso.

Si bien los antisociales no lograron completar su cometido; sin poder extraer el cableado, los daños generados al tendido eléctrico ascienden a la suma de 12 millones de pesos, cifra que deberá ser cubierta por la misma base. A la pronta llegada de la Segunda Comisaría de Talcahuano, fue detenido.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto