Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Vandalismo afectó a cámara de televigilancia en Mulchén

por Glenda V. Ahumada Gutiérrez

De acuerdo a información policial, el instrumento, que es propiedad de Seguridad Municipal, está avaluado en más de 10 millones de pesos. Él o los responsables están prófugos.

robo de cámara 2 /

Un robo de bienes nacionales de uso público se registró la mañana del domingo, en Mulchén, donde antisociales derribaron una estructura de cemento y fierro que sostenía una de las cámaras de televigilancia municipal de Mulchén.

Carabineros de la Segunda Comisaría se entrevistaron con el director de Seguridad Municipal, quien manifestó que este soporte de nueve metros de altura fue sacado desde la base para luego robar la cámara, cuyo valor supera los 10 millones de pesos.

Los hechos ocurrieron específicamente en calle San Martín esquina con calle Balmaceda, en la plaza de la población Bureo, comuna de Mulchén.

Cabe destacar que este robo es el segundo que afecta a la Central de Televigilancia, ya que anteriormente, delincuentes habían sustraído una cámara.

Si bien nadie resultó lesionado, estos hechos empañan la labor por la cual la municipalidad trabaja para entregar mejor y mayor seguridad a los vecinos, monitoreando las principales arterias de la ciudad.

En materia técnica, no se manejan datos sobre cuál era la marca de esta cámara robada, no obstante, cabe señalar que comprar artículos robados está penalizado y tipificado como delito de receptación, por lo que el llamado a la comunidad, es a entregar datos certeros sobre el paradero de este instrumento.

Diario La Tribuna tomó contacto con el alcalde de Mulchén, Jorge Rivas, quien declaró que junto al director de seguridad y la delegada presidencial provincial están evaluando tomar acciones legales en contra de él o los responsables de este ataque contra el mobiliario público.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto