Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Fiscales de Biobío confirmaron suspensión de audiencias por movilización nacional

por Cristian Salazar Ramírez

Los persecutores movilizados indicaron que "hemos iniciado un paro total de actividades y hemos decidido a contar de hoy sólo tomar las audiencias urgentes y éticamente necesarias para la protección de las víctimas y los derechos de imputados".

FISCALES-2 /

La Asociación Nacional de Fiscales confirmó turnos éticos debido a la movilización nacional por paro de funciones, esto debido al presupuesto nacional.

Según dieron a conocer, en el contexto de la movilización nacional por exclusión de reajuste a los funcionarios del sector público, se indicó que en sesión extraordinaria de consejo de fiscales del día viernes 16 de diciembre de 2022, se acordó realizar acciones de protesta a partir del día lunes 19 de diciembre, durante toda la jornada, en todo el territorio nacional.

En el comunicado indicaron que nuestro llamado realizado a la señora ministra de Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, como jefa del gabinete de Gobierno, para que termine con esta incoherencia de hablar de estar preocupados de la seguridad de todos los chilenos, pero no demostrarlo con un reajuste que reconozca a los profesionales del Estado, entre ellos, a quienes nos dedicamos con vocación de servicio público a la persecución penal en el país, hasta ahora no ha tenido respuesta.

A lo anterior agregaron que hemos iniciado un paro total de actividades y hemos decidido a contar de hoy sólo tomar las audiencias urgentes y éticamente necesarias para la protección de las víctimas y los derechos de imputados".

Por último, los Fiscales de la Región del Biobío confirmaron la suspensión de todas las audiencias, salvo los controles de detención, las que tengan imputado preso preventivo, delitos sexuales con niños, niñas y adolescentes involucrados o casos de violencia intrafamiliar, y junto con ello, indicaron que no se atenderá público.

 /

/

 /

/

 /

/

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto