Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Fiscalizaciones por Plan Navidad Segura deja tres detenidos en dos días

por Glenda V. Ahumada Gutiérrez

Los individuos arrestados mantenían órdenes judiciales pendientes y se movilizaban en vehículos con encargo por robo, cometiendo así el delito de receptación.

/

Debido a las festividades es que personal policial de la Patrulla Foco Biobío, correspondiente a la prefectura nro 20, detuvo en dos días a tres personas, gracias a intensas fiscalizaciones que han realizado en el radio céntrico de la capital provincial.

En ese contexto, el día lunes cuando rondaban por calle Almagro, la Patrulla Foco detuvo a un hombre, mayor de edad, por receptación de vehículo, falsificación de placas patentes y uso malicioso de instrumento público.

Al fiscalizar la camioneta marca Nissan, modelo NP300 de color plateado, los uniformados se percataron de que portaba placas patentes de confección artesanal y que el número de motor estaba adulterado, corroborando con la Central Cenco que el vehículo mantenía encargo por robo, denuncia ingresada en la región de Valparaíso, en agosto del presente año. 

El imputado fue puesto a disposición del Ministerio Público, mientras que el vehículo fue entregado a la Fiscalía para luego ser derivado a la unidad especializada de Carabineros de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) en Concepción para ser periciada y devuelta al propietario real. 

SEGUNDO DETENIDO POR RECEPTACIÓN 

Un segundo caso de receptación de vehículo quedó al descubierto cuando personal policial de la misma unidad realizaba patrullajes preventivos por el sector centro de Los Ángeles, donde además descubrieron que el sujeto mantenía una orden de arresto pendiente desde 2019.

El individuo de 49 años, con domicilio en la capital provincial, era intensamente buscado por la justicia ya que tenía una orden de detención vigente con ingreso inmediato a un Centro Penitenciario para cumplir condena por el delito de conducción en estado de ebriedad.

Sobre el arresto, no se había podido concretar ya que, según consignó la policía, el hombre contaba con el apoyo de su red familiar, quienes lo ocultaban en distintos domicilios de forma constante, logrando así evadir su detención.

Además, se constató que al momento de su arresto, el individuo conducía un vehículo de alta gama, valuado en aproximadamente 20 millones de pesos, que había sido robado en Santiago. 

En tanto, un segundo sujeto fue detenido en la intersección de las calles Costanera Quilque con Villagrán, ya que mantenía orden de arresto desde octubre por el delito de hurtos. 

Ambos individuos pasaron a control de detención e ingresaron al Centro Penitenciario que determine el Tribunal de Garantía de Los Ángeles.

 /

/

 /

/

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto