Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Declaran Alerta Roja para la comuna de Nacimiento por incendio forestal

por Nicolás C. Muñoz Díaz

En estos momentos se encuentran trabajando ocho brigadas terrestres, personal técnico, dos maquinarias pesadas, tres helicópteros y un avión AT.

incendio forestal2 /

De acuerdo con lo informado por la Dirección Regional de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), el incendio denominado 262  La Suerte en la comuna de Nacimiento", afecta una superficie de diez hectáreas presentando amenaza directa a viviendas con una distancia de 50 metros con saltos de pavesas y sumando vientos erráticos con rachas sobre los 50 KM/hr.

En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) Biobío, en coordinación con la Delegación Presidencial Regional, y de acuerdo con la solicitud recibida por la Dirección Regional de CONAF a las 14:50 hrs, se Declara Alerta Roja por Incendio Forestal para la Comuna de Nacimiento, a contar de este momento y hasta que las condiciones así lo ameriten.

En estos momentos se encuentran trabajando ocho brigadas terrestres, personal técnico, dos maquinarias pesadas, tres helicópteros y un avión AT, al que se deberían sumar dos más.

RECOMENDACIONES A LA POBLACIÓN

"Si te encuentras expuesto a un incendio forestal, actúa con calma y acata las indicaciones de la autoridad y de los equipos de respuesta, procura cubrir tu boca y nariz con un paño húmedo para no inhalar humo, pon atención al comportamiento del fuego y del viento, porque el incendio puede cambiar de dirección e intensidad rápidamente, si es factible procura caminar cerca de aguas abiertas poco profundas que podrían servirte como vías de evacuación (ríos, lagos o lagunas), no vuelvas a un área quemada hasta que la autoridad lo disponga. El incendio puede reactivarse. Si detecta un foco de incendio avisa oportunamente a los organismos pertinentes", señaló la autoridad.

REVISA TAMBIÉN:

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto