Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Los Ángeles: 70 funcionarios policiales fueron capacitados en Derechos Humanos y materia penal

por Cristian Salazar Ramírez

La capacitación fue desarrollada por el equipo de la Defensoría Penal Pública en la Prefectura Biobío número 20.

CARABINEROS-1 /

En el marco del Programa Nacional de Capacitación en DD.HH. de Carabineros de Chile, más de 70 funcionarios policiales de diferentes unidades de la Prefectura de Carabineros Biobío, participaron de jornada de inducción en materia penal, impartida por la Defensoría Penal Pública de la Región.

El proceso tuvo como objetivo fortalecer el desempeño profesional del personal en materia penal y obligaciones en las primeras horas de detención de las personas privadas de libertad, controles de identidad Art. 85 C.P.P. y Art. 12 Ley 20.931, procedimientos con imputados Ley 20.084, e Intervención Policial con Enfoque de Derechos Humanos, con el propósito de salvaguardar el estricto respeto al ejercicio ciudadano, fortaleciendo competencias e incorporando los criterios pertinentes en su labor profesional.

 Las acciones están orientadas a la aplicación de conceptos centrales de la doctrina de derechos humanos al accionar policial, velando en el proceso por el debido respeto a la dignidad humana consagradas en el Derecho Nacional e Internacional.

 /

/

 /

/

 /

/

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto