Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Investigan intento de secuestro de menor de seis años en Santa Bárbara

por Claudia A. Fuentes Riveros

Ofreció una pelota al niño para que lo acompañara mientras su madre estaba mudando a bebé de ocho meses, al interior de un baño público.

/

Un hombre de 52 años, identificado con las iniciales R.E.M.P, fue detenido por la Sección de Investigación Policial, SIP, de la cuarta Comisaría de Santa Bárbara luego de intentar secuestrar a un menor de seis años, en la plaza de la comuna.

Así fue confirmado por Carabineros, quien detalló que acudieron tras la alerta recibida por la madre del menor, quien se encontraba mudando a su bebé de ocho meses, cuando fue alertada por otra mujer que el niño estaba siendo sustraído por un hombre, quien le ofreció una pelota.

Personal de servicio mediante un comunicado de la guardia de la unidad, se trasladan a la Plaza de Armas donde se entrevistan con la Sra. R.D.O.M., 24 años, cónyuge del cabo primero Heber Burgos Jara de esta dotación, quien señaló mientras mudaba a un hijo de ocho meses en el interior de los baños públicos, ingreso una persona de sexo femenino quien le indicó que un hombre adulto le ofrecía a otro hijo de 6 años que se encontraba en el exterior jugando, una pelota a cambio de que lo acompañará, ratificó Carabineros.

Al ser alertada la madre sale del recinto y se percata que el menor iba con la persona, logrando arrebatárselo mientras el sujeto se da a la fuga, siendo capturado posteriormente, por personal policial; lo que se pudo concretar gracias a las características entregadas por la víctima y testigos que están en el lugar.

La procedimiento fue abordado por la fiscal de turno Ana María Opazo, quien instruyó mantener la detención del imputado hasta realizar la respectiva investigación.  El sujeto no tiene antecedentes previos.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto