Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Cinco detenidos por robo de madera en Coronel

por Glenda V. Ahumada Gutiérrez

Los sujetos se encontraban sustrayendo la materia prima desde un predio forestal para luego cargarla en una camioneta y venderla en el mercado informal.

/

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la comuna de Coronel, provincia de Concepción, capturaron a cinco hombres mientras cortaban madera, la que posteriormente cargaban en camionetas para venderla de manera informal.

Los efectivos policiales, luego de cotejar información respecto a la sustracción de madera desde predios forestales, establecieron que se estaba cometiendo el ilícito en un sector rural distante a unos siete kilómetros de la comuna.

Al respecto, el subprefecto Hernán Mora, jefe de la Bicrim Coronel sostuvo que: Detectives realizaron la detención de cinco personas, todas mayores de edad y chilenas, por el delito flagrante de sustracción de madera en un sector rural de la comuna, los imputados fueron sorprendidos in fraganti en el predio San Ricardo, camino a Patagual, talando una importante cantidad de árboles apoyados por elementos propios para la ejecución del delito, como motosierras.

El jefe policial agregó que: Los sujetos cargaban los metros ruma en diferentes camionetas, los que luego comercializarían en diferentes puntos de la comuna y alrededores de manera informal, dentro de este procedimiento policial se incautó madera de la especie eucaliptus, al igual que tres camionetas y tres motosierras.

En relación a los detenidos, uno de ellos con antecedentes por robo con intimidación, fueron puestos a disposición del juzgado correspondiente.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto