Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Con arma de fuego y munición arrestan a joven de 17 años que intentó huir de carabineros

por Glenda V. Ahumada Gutiérrez

De acuerdo a información policial, el imputado escapó al percatarse de la presencia de uniformados, dando inicio a una persecución.

CARABINEROS 2022 (3) /

Mientras personal uniformado de la Primera Comisaría de Los Ángeles realizaba patrullajes preventivos por la Costanera Quilque Sur, al llegar a la intersección con Avenida Oriente divisaron a un sujeto huyendo, por lo que la policía dedujo que este escapaba para evitar ser sometido a un control.

En la huida, el desconocido extrajo desde el cinto de su pantalón un objeto metálico con las mismas características de un arma de fuego. Luego, lanzó el arma hacia un vehículo estacionado en las cercanías, sin embargo, Carabineros le dio alcance a pocos metros.

Finalmente se verificó que en la pisadera trasera del automóvil había un revólver sin marca, calibre 0.32, con un tiro en la recámara.

El imputado de 17 años, que no mantenía antecedentes penales y con domicilio en la comuna de Los Ángeles, fue detenido por porte y tenencia ilegal de arma de fuego y fue derivado al Ministerio Público para el procedimiento de rigor.

Cabe señalar que Las personas que porten armas de fuego sin permiso, arriesgan ser condenadas a presidio de entre 541 días y 10 años.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto