Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

En libertad quedó reincidente que golpeó a carabinero en Mulchén

por Glenda V. Ahumada Gutiérrez

Teniendo en consideración los antecedentes que mantenía el imputado y la declaración de testigos, el fiscal de turno dispuso que pasara detenido por "Violación de Morada", delito que tiene una pena bastante menor, agregándole a esto la agresión a carabinero de servicio. Sin embargo, quedó en libertad horas más tarde.

MULCHEN /

De acuerdo a información proporcionada por funcionarios de servicio nocturno de la Segunda Comisaría Mulchén, durante su patrullaje, a eso de las 3:20 de la madrugada, fueron requeridos en calle Fierro a la altura del 600 ya que estaría cometiéndose un robo.

En situación de flagrancia sorprendieron a un hombre adulto de contextura gruesa en el interior del domicilio, en el antejardín, forzando la puerta de una casa habitación con claras intenciones de ingresar al inmueble.

Al percatarse de la presencia de los Carabineros el sujeto saltó por la reja hacia el exterior del inmueble, y cuando iba a detenido se abalanzó contra uno de los funcionarios, agrediéndolo con golpes de pie y puño tratando de evitar la detención.

Sin embargo, y con el apoyo de otros funcionarios y aplicando técnicas de reducción y protocolos vigentes, se logró su detención.

Una vez en la unidad policial se pudo establecer la identidad de la persona, quien es oriunda de la comuna de Laja, tiene 31 años y posee un amplio prontuario policial, precisamente, cinco detenciones por robo en lugar habitado, es decir, en domicilios, dos detenciones por robo en lugar no habitado, porte de arma blanca y porte de armas de fuego, por portar elementos para cometer delitos y hurto, como asimismo varias faltas a la ley de alcoholes.

Conforme a la explicación que dio el imputado, él durante el día había concurrido a la ciudad de Mulchén para visitar a su hermano quien se encuentra en la cárcel.

Producto de la agresión, el carabinero resultó con lesiones en su brazo izquierdo y su codo, y favorablemente, el diagnóstico fue de carácter leve.

Teniendo en consideración los antecedentes que mantenía el imputado y la declaración de testigos, el fiscal de turno dispuso que pasara detenido por Violación de Morada, delito que tiene una pena bastante menor, agregándole a esto la agresión a carabinero de servicio.

No obstante, el sujeto quedó en libertad a las 08:30 horas de la mañana de hoy sábado.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto