Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Delegada Purrán y atentado en Santa Bárbara: "Se encontró un lienzo en el lugar"

por Cristian Salazar Ramírez

La representante provincial del Gobierno indicó que "la fiscalía ya instruyó los procedimientos correspondientes a la Policía de Investigaciones, y así mismo, podemos informar que los equipos jurídicos de gobierno están evaluando las acciones correspondientes".

ATENTADO SANTA BARBARA 3 /

La delegada presidencial de la provincia de Biobío Paulina Purrán se refirió al nuevo ataque incendiario que se registró en la comuna de Santa Bárbara durante la madrugada de este lunes, donde cuatro maquinarias fueron quemadas por desconocidos.

En este caso indicó que lamentablemente debemos informar sobre un nuevo ataque incendiario a maquinaria agrícola que se produjo en la comuna de Santa Bárbara, Provincia del Biobío, durante esta mañana. Alrededor de las 07:30 hrs, carabineros se presentó en el sector Monte Bajo ubicado en el kilómetro dos, donde se encontraron cuatro máquinas siniestradas.

En esa línea expresó que debemos aclarar que ningún trabajador fue lesionado. Igualmente, nuestro equipo de la Delegación Presidencial Provincial, ya está tomando contacto con los posibles afectados durante esta mañana para incluirlos inmediatamente en el programa de Apoyo a Víctimas de Violencia Rural que desarrollamos junto a la Subsecretaría de Prevención del Delito.

Junto con ello la delegada enfatizó que como gobierno, nosotros condenamos este ataque y cualquier hecho de violencia que se dé dentro de nuestra sociedad. En este caso la fiscalía ya instruyó los procedimientos correspondientes a la Policía de Investigaciones, y así mismo, podemos informar que los equipos jurídicos de gobierno están evaluando las acciones correspondientes, ya que se encontró un lienzo en el lugar.

Por último manifestó que queremos recalcar profundamente el compromiso y esfuerzo que tenemos depositado en el plan Buen Vivir, que busca una amplitud de aristas para un enfoque de diversidad cultural y también ambiental, donde se está fortaleciendo la inversión en seguridad pública. Precisamente allí es donde seguiremos trabajando con todas nuestras fuerzas para poder encontrar soluciones duraderas a este conflicto que tanto nos afecta.

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto