Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Con inhibidores de señal, guantes y herramientas capturan a sujetos que roban a clientes bancarios

por Glenda V. Ahumada Gutiérrez

El modus operandi que emplean los antisociales es marcar a las víctimas cuando retiran gruesas sumas de dinero desde entidades bancarias y luego caen en la trampa del falso pinchazo, instancia que aprovechan para robar.

ladrones del banco /

Personal especializado de la Patrulla Foco Biobío de Carabineros detuvo la tarde del jueves a dos hombres acusados de portar elementos empleados para cometer delitos en contra de personas que retiran grandes sumas de dinero desde entidades bancarias del centro de Los Ángeles.

En ese contexto, carabineros de dicha unidad recibieron una denuncia anónima que alertó sobre unos sospechosos que hablaban constantemente por teléfono al interior de un banco y que después abordaron un automóvil blanco.

Con esos antecedentes en la mano, los efectivos policiales les realizaron un control para conocer sus identidades. Después, los llevaron a la Subcomisaría Paillihue, lugar donde se realizó una inspección a sus vestimentas.

El primer sujeto tenía en su bolsillo un lápiz metálico y el segundo portaba una estrella metálica con puntas afiladas, elementos usados para pinchar los neumáticos de los vehículos de las personas que retiran grandes cantidades de dinero desde el banco.

Por los motivos expuestos, la policía detuvo a dos personas mayores de edad, quienes contaban con un amplio prontuario policial por diversos delitos.

Los imputados quedaron a disposición del Ministerio Público a la espera del control de detención, ejecutado el viernes en horas de la mañana, mientras que guantes, inhibidores de señal y herramientas fueron remitidas a la misma entidad como evidencia.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto