Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Implicados en homicidio de lajino intentaron quemar evidencias del crimen y escapar de la ciudad

por Glenda V. Ahumada Gutiérrez

Se trata de dos hombres y una mujer que finalmente fueron detenidos por la Policía de Investigaciones, que reveló detalles del crimen, tras la captura de los imputados que huyeron hacia Los Ángeles, donde se hospedaron en un hostal.

PDI-3-863x576 /

Detectives de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Los Ángeles lograron la detención de tres personas por su presunta participación en el homicidio de un joven de 29 años en la comuna de Laja.

Los hechos dan cuenta que mientras la víctima se encontraba bebiendo junto a otras seis personas en el sector de Recinto de dicha comuna, se acercaron tres personas, dos hombres y una mujer, quienes le solicitaron un cigarrillo y ante la negativa respuesta del fallecido, un hombre de 22 años, sindicado como el autor del homicidio, le propinó una estocada en el pecho con un arma cortopunzante, herida que provocó la muerte inmediata del joven lajino.

Más antecedentes del caso entregó el subprefecto César Hermosilla, jefe subrogante de la Brigada de Homicidios de la PDI Los Ángeles, quien indicó que la víctima estaba reunido con amigos bebiendo cuando llegan tres personas, una mujer y dos hombres, quienes le solicitan a la víctima un cigarrillo, este se niega y por ese motivo, un hombre de 22 años sacó un arma cortante desde sus vestimentas y le propinó una estocada en el pecho, lo que le provocó la muerte a los minutos, ya que fue directo al corazón.

Después de cometer el delito, los cómplices hicieron lo posible para sacar al autor de la provincia, no sin antes quemar toda la evidencia, que en este caso, fueron las prendas de vestir, luego se instalaron en el sector centro de la capital provincial y se alojaban en una hostal, agregó el subprefecto.

El fiscal ordenó de forma verbal la detención de los tres individuos, sin embargo, a eso de las 21,00 horas del martes se presentó voluntariamente en la unidad policial uno de los involucrados, por lo que fue arrestado de forma inmediata, mientras que el autor del homicidio y su pareja fueron detenidos en una hostal de Los Ángeles.

Las personas detenidas, domiciliadas en la comuna de Concepción pasaron a control de detención la tarde del miércoles, donde se determinarán medidas cautelares, entre ellas,

la posibilidad de ser enviados a prisión preventiva, decisión a cargo del Juzgado de Garantía de Laja; No obstante, se mantienen las pericias para lograr establecer el responsabilidades individuales en el crimen.

Respecto de si los detenidos registran arrestos anteriores, el comisario Hermosilla señaló que el homicida registra antecedentes penales no así las otras dos personas en el crimen.  Se recordó que los episodios de violencia gatillaron luego de una discusión de la víctima con sus agresores, quienes le exigían la entrega de un cigarrillo,  petición que fue negada por la víctima que resultó finalmente apuñalada. Además se aclaró que los imputados no mantenían vínculo alguno con el fallecido.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto