lee nuestro papel digital

Policial y Judicial

Policías se capacitan en prevención del tráfico de drogas y en rehabilitación

La instancia tiene como principal objetivo fortalecer las competencias y habilidades de 20 carabineros de distintos grados y unidades de la Prefectura Biobío, en materias de prevención del tráfico de drogas y programas de rehabilitación.


 Por Glenda Ahumada

WhatsApp Image 2022-11-17 at 7.09.27 PM

Durante esta semana se llevó a cabo una nueva jornada de capacitación que une al Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda) y Carabineros de Chile.

La instancia tiene como principal objetivo reforzar y fortalecer las competencias y habilidades de 20 carabineros de distintos grados y unidades de la Prefectura Biobío, principalmente en materias de prevención del tráfico ilícito de drogas y programas de rehabilitación.

El programa se origina en el año 2003 como una instancia académica desarrollada en conjunto por Carabineros de Chile, a través de su Departamento Antidrogas O.S.7 y el Senda, dirigida principalmente a funcionarios de carabineros que se desempeñan como delgados de cuadrante y encargados de las oficinas comunitarias, ya que ellos son quienes día a día interactúan con la comunidad, coordinado acciones de prevención y control para mejorar la calidad de vida de quienes deben convivir con el flagelo de las drogas.

La actividad contó con expositores de la fiscalía local de Los Ángeles, Senda regional, y personal del Departamento Antidrogas O.S.7 Biobío.


  • Compartir:
lee nuestra edición impresa
etiquetas
CarabinerosPrefectura Bío Bíoprevención de consumo de drogassenda
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes