lee nuestro papel digital

Policial y Judicial

Los Ángeles: Incautan más de 76 mil dosis de cannabis desde casa abandonada

Detectives de la Brigada Antinarcóticos lograron ubicar una plantación indoor de 131 plantas vivas y más de 11 kilos del vegetal en etapa de secado, además de municiones.


 Por Glenda Ahumada

pdi los angeles

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI Los Ángeles recibieron información de forma anónima sobre un inmueble que habría sido abandonado por sus ocupantes hace unas semanas, el que estaría siendo utilizado para actividades ilícitas.

Al respecto, el jefe de la Brianco Los Ángeles, subprefecto Juan Bravo mencionó que “se recibió una denuncia que indicaba que en una casa, al parecer abandonada, se encontraría una plantación de cannabis. En virtud a lo anterior y previa coordinación con la fiscalía local se ordenó que detectives de esta brigada concurrieron al lugar, efectuando las diligencias de rigor, realizando una entrada y registro para el inmueble, constatando que estaba abandonado, pero que en el interior existía un cultivo indoor”.

El subprefecto Bravo agregó que “la incautación arrojó 131 plantas vivas de cannabis sativa y poco más de 11 kilos de la misma droga en proceso de secado y diversa munición 9 milímetros”.

En el procedimiento, se decomisaron diferentes especies vinculadas al ilícito como balanzas, frascos y sistemas de cultivo indoor con iluminación, ventilación y fertilizantes, entre otros elementos.

Desde la PDI angelina explicaron que cuando estas plantas alcanzan su máxima maduración, se pueden cosechar 500 gramos por cada una de ellas, lo que se traduce en 131 vegetales vivos incautados de los cuales los antisociales podrían haber vendido más de 65.000 dosis del depresor del sistema nervioso central.

El subprefecto mencionó que los antecedentes fueron puestos a disposición de la fiscalía, continuando con las diligencias a fin de ubicar a los propietarios de la plantación.


  • Compartir:
lee nuestra edición impresa
etiquetas
Brianco Los ÁngelesdecomisoincautaciónLos ÁngelesPDI LOS ANGELES
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes