Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Ronda impacto en Mulchén dejó nueve detenidos y mas de 180 controles policiales

por Cristian Salazar Ramírez

El operativo policial especial dejó arrestados por delitos de órdenes judiciales vigentes, porte de arma blanca, receptación de vehículos e infracción a la ley de drogas.

CARABINEROS-MULCHEN-1 /

El pasado jueves 10 de Noviembre carabineros de la 2ª Comisaria Mulchén, en cumplimiento de los compromisos asumidos en una mesa de seguridad  se planificó y ejecutó una Ronda Impacto, que en definitiva es la realización de un servicio extraordinario, destinado a incrementar los controles y fiscalizaciones, marcar mayor presencia en aquellos lugares y horario donde se han visto incrementados los delitos conforme las últimas sesiones STOP, y buscar por la vía de mayor presencia policial, disminuir la sensación de inseguridad en la comuna.

Para tales efectos se dispuso de en forma extraordinario de Carabineros de la 2ª Comisaria que regularmente cumplen funciones administrativas de su Unidad Policial, y el apoyo de Carabineros de la Sección Centauro de la Prefectura Bio Bio, de la Sección OS-7 de Drogas y de funcionarios de la Dirección de Seguridad de la Municipalidad.

Como resultado de lo anterior se logró la siguiente labor policial:

- Tres Detenidos por mantener Orden Judicial vigente

- Un Detenido por el delito de Porte arma blanca

- Dos Detenidos por Receptación de vehículos motorizados

- Tres Infractores a la Ley de Drogas N° 20.000

Además se realizaron 182 controles y fiscalizaciones, tales como Controles de Identidad, Fiscalización a locales de alcohol, Controles Vehiculares y algunas infracciones al tránsito.

La ronda impacto se desarrolló conforme a una mesa de trabajo instaurada en la comuna, cuya primera sesión se efectuó el día 30 de Octubre en dependencias del municipio local, en la cual participaron la Delegada Provincial Presidencial, el Alcalde de la comuna, el Comandante del regimiento de Los Ángeles, en representación del Jefe de la Fuerzas con motivo del Estado de  Excepción Constitucional, los Prefectos provinciales de Carabineros y de la PDI, el Comisario de la 2da Comisaria de Mulchén y personal de Seguridad Municipal.

En esta mesa de trabajo se analizaron los temas relacionados con los atentados ocurridos últimamente en la comuna, los que durante el año 2022 han superado el total de casos ocurridos en conjunto los años 2020 y 2121.

Asimismo se verificaron el aumento de delitos contra los establecimientos educacionales de la comuna y la escasez de medios humanos y logísticos con que cuentan las policías en la ciudad de Mulchén.

Este tipo de servicios se reiterará en las siguientes semanas, dada la buena recepción de parte de los vecinos de la comuna del Bureo.

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto